lunes, 18 de abril de 2016

¿Por qué no hacemos nada?

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/04/18/57112b8b22601d6f4b8b45b3.HTML

Esta semana, en mi rol de crítica, os presento esta noticia. El fin de esta entrada es reflexionar a la vez que criticar la situación que, como esta familia, viven muchas personas en España.

Nos cuentan la historia de la Familia Barroso, que por la falta de trabajo y el impago de las facturas viven sin luz durante bastante tiempo. Esta familia consta de un padre, una madre y tres niños, el más pequeño de 10 años, que ya se da cuenta de por qué vive a oscuras todos los días.

En España viven así 1,8 millones de familias y mi pregunta es ¿Por qué no se hace nada para ayudarles a salir de este bache? ¿Por qué en las noticias no se muestra la difícil situación de gran parte de las familias de este país?

Mientras unos cobran millones por prometer cosas que no van a cumplir, por reunirse todos los días para llegar a un acuerdo o simplemente por representar al país sin mover un dedo, otras personas, las que de verdad importan en España, como son los ciudadanos, se mueren de hambre o viven en una situación bastante precaria.

Es inhumano que mucha familias, como las que se nos presenta en esta noticia, vivan sin luz, agua, que es indispensable para muchas tareas cotidianas (aunque mirando el lado bueno tienen casa que muchos españoles ni siquiera tienen una vivienda digna). Los que peor salen de estas situaciones, como siempre, son los niños. Cómo puede ser que dejemos que un niño se muera de hambre, o que, por no tener dinero no pueda continuar con sus estudios como posiblemente le pase al niño menor de esta familia, que desde que le cortaron la luz ha bajado el rendimiento en el colegio y aún así sus notas son excelentes. ¡Normal que baje su rendimiento si no puede ver lo que tiene que estudiar! Y lo más triste será que en un futuro, este niño no podrá seguir con sus estudios por los altos costes de las matrículas.

Es indignante que los que de verdad tienen que arreglar esta situación son los que nos roben dinero, que en vez de mirar por sus ciudadanos sólo se interesen de llenar sus bolsillos, y así seguiremos si no hacemos nada para parar estas situaciones.

Hay que abrir los ojos, hacer algo por el cambio y ayudar a familias como ésta a llevar una vida digna y poder darle un futuro a esos niños, una educación y unas ayudas para salir adelante.

Cualquiera podemos ser Los Barroso, la vida da muchas vueltas y ojalá los que estén arriba vivan como ellos algún día para así comprender y hacer algo por los más desfavorecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario