En primer lugar, os voy a contar la misión de esta fundación. Ellos contribuyen a la transformación social e individual de las personas excluidas y vulnerables, actúan principalmente con infancia y juventud en dificultad, y con sus familias y defienden los derechos humanos y de la infancia, trabajando a través de la intervención socioeducativa y psicosocial.
Sus principios son:
- El respeto a la dignidad de la persona humana y el compromiso con la defensa de sus derechos.
- La intervención socioeducativa centrada en la persona.
- Promoción de la inclusión social de la infancia y juventud.
- El respeto a la libertad y fomento de la responsabilidad.
- La escucha activa y promoción de la participación. La persona es protagonista del proceso educativo.
- La atención educativa personalizada, gradual, progresiva.
- La convicción en las potencialidades de cada persona para superar sus dificultades.
Esta fundación, como no podría ser de otra manera educa en torno a unos valores y éstos son la solidaridad, la alegría de vivir y convivir, la innovación pedagógica, la calidad técnica y ética, la apertura a la trascendencia, la responsabilidad y la transparencia.
Su pedagogía es progresiva, en familia, personalizada, preventiva y centrada al logro de la autonomía. Esto contribuye al desarrollo integral de niños que han entrado en conflicto consigo mismos o con sus familias y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Dentro del apartado llamado "Qué hacemos" encontramos que cuentan con 37 centros, 10 programas y 63 proyectos ligados a la intervención socioeducativa, cooperación internacional, educación para el desarrollo y formación e investigación.
Dentro de cooperación internacional, cabe destacar que sus principales proyectos tienen el objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico de Costa de Marfil, Filipinas y Bolivia. Desde 1996 trabajan en Costa de Marfil y además cuentan con socios en países como América Latina y Asia.
Es importante dar a conocer este tipo de fundaciones, ya que nosotros, que tenemos como vocación ayudar, podríamos hacerlos por todo el mundo uniéndonos a ellas. Es una labor admirable, ayudar no sólo a personas en España sino en los países donde, desgraciadamente, no tienen recursos para educar y muchos niños son explotados laboralmente.
Ayudemos a esos niños a los que la vida les ha dado la espalda y luchemos todos por un mundo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario