viernes, 29 de abril de 2016

Fiestas Asesinas

Fiestas con maltrato animal, (mira en el enlace las diferentes fiestas) numerosas en España y cada cual más atroz. No consigo comprender cómo hacerle daño a un animal, hasta provocarle en muchos casos, la muerte, puede ser objeto de diversión y recaudar tanto dinero.

Me indigna que sólo la ley cubra el maltrato a los animales domésticos, como si los demás animales no fueran igual de importantes.

Como dice el artículo, la legislación regula y permite, además, espectáculos protagonizados por animales, como las corridas de toros, los encierros y otras fiestas tradicionales, y yo me pregunto, ¿Qué culpa tienen los animales para que los utilicemos así? ¿No merecen vivir libremente y sin ningún sufrimiento? Todo por las tradiciones y por el afán del Estado de recaudar dinero.

Se calcula que alrededor de 60.000 animales son utilizados entre los meses de marzo y septiembre como plato fuerte en las fiestas populares de muchos pueblos españoles. ¡60.000 ANIMALES!
Y además en muchos de estos festejos "tradicionales", algunos considerados fiestas de interés turístico, se provoca a los animales sufrimiento, estrés y nerviosismo, y en algunas ocasiones su muerte.

¿De verdad os sentís bien viendo como un personaje mata a un animal? Personaje por no llamarlo asesino, que es el nombre que se merece. Porque os recuerdo, que todo el que mata es asesino. Si se matara porque es imprescindible para comer, porque hacen algún daño y tuviera algún fin que no sea divertirse todavía se podría tolerar, pero hacer de un sufrimiento y una muerte una fiesta es abominable.

Os invito a que reflexionéis acerca de esto, que el dinero no lo es todo, no alimentemos más estas fiestas por mucha tradición que tengan o por muchos famosos que la realicen. Al fin y al cabo se está poniendo en juego las vida de animales que no hacen daño.

Los verdaderos animales en este país somos las personas, que matamos, infringimos dolor no sólo a los animales, también a los demás.

Dejemos de ser unos salvajes, y cuidemos de todo lo que forma parte de nuestro planeta, porque poco a poco estamos acabando con los únicos seres vivos inocentes que habitan en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario