Sobre Mí

Mi nombre es Inmaculada Macías, tengo 20 años y soy de un pueblo de Badajoz. Actualmente estudio Educación Social en la Universidad de Extremadura. Aunque todavía estoy en mi primer año de carrera me encanta el poder ayudar a personas con determinados problemas ya que es mi vocación y me apasiona conocer sus historias, ponerme en su lugar y que mejoren sus vidas gracias a mi ayuda.

Siempre he pensado que juzgamos a las personas sin conocerlas, nos guiamos por lo que vemos, cuando en lo que en realidad hay que centrarse es en el porqué de su actitud y de sus actos. Todos merecemos que nos tiendan una mano en los momentos difíciles, ser escuchados, ayudados en algún momento y este es mi objetivo como educadora social, poder dar mi mano a personas que por sus acciones o su comportamiento no son aceptadas por el resto de la sociedad.

Quiero trabajar con personas que están en un centro de reclusión ya sean menores o adultos. Me parece un ámbito fascinante a la vez de duro porque ellos, en un primer momento, rechazan todo tipo de ayuda y se niegan a cambiar pero desde mi punto de vista con constancia, empatía y comprensión pueden salir de su difícil situación y tener una vida feliz. A pesar de que este es mi ámbito preferido, me gustaría trabajar en todos los demás ya que, desde el primero hasta el último, han conseguido entusiasmarme.

Sin duda, en un futuro, estaré ahí para salvarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario