Mi pequeño refugio.
Comenzamos con el blog y no puedo estar más entusiasmada. Desde este instante lo considero como mi pequeño refugio, en el cual plasmaré mi opinión y os contaré un montón de noticias interesantes. Voy a empezar por presentarme, mi nombre es Inmaculada aunque todos me llaman Inma (personalmente, me gusta más), tengo 20 años y poco a poco iréis viendo como soy pero me considero una persona sincera, con una opinión para todo y también capaz de ponerme en el lugar de otras personas y entenderlas. Uno de mis defectos es que soy muy visceral y también tengo mucho carácter aunque con respecto a mi carácter a veces lo considero una virtud porque gracias a él puedo enfrentarme a situaciones difíciles y hacerlo con muchas más ganas. Mis aficiones principalmente son los deportes, me gusta mucho el balonmano y el fútbol tanto verlos como practicarlos. Otra de mis pasiones es la música, aunque tengo gustos muy diversos y tengo canciones para todos los momentos del día. También me gusta leer desde los periódicos a los libros.
Actualmente soy estudiante de la Universidad de Extremadura, estoy en mi primer año de Educación Social aunque para ser sincera no es lo que en un principio quería hacer ya que no sabía muy bien de qué se trataba. Me gustaría haber hecho psicología y todavía no descarto hacerla después de terminar la carrera, aunque pienso que al conocer de verdad la Educación Social es la que más se ciñe a mi persona, pienso que estoy hecha para esta profesión y que es apasionante poder ayudar a personas que realmente lo necesitan y que mejoren sus vidas gracias a una pequeña aportación mía.
El nombre de mi blog es Estaré ahí para salvarte, y quién diría que este nombre con la palabra clave salvarte, no es más de un médico que en realidad salva a la persona de morir. Pero no, no sólo los médicos salvan vidas, no sólo salvan vidas los que te ayudan a no morir. También salvan vidas los que te enseñan a vivir. Considero que hay gente tan importante cómo los médicos, los bomberos, que salvan vidas y dentro de ellos están los Educadores Sociales. Me gustaría salvar a las personas de su desgracia, hacerlos felices y que comiencen a vivir gracias a mí. Opino que quién no es feliz no vive, y todos por muchos errores que hayamos cometido o por muchas cosas que nos hayan hecho pasar nos merecemos ser felices.
Siempre me ha gustado ayudar a las personas con sus problemas, y en un futuro me gustaría salvar a esos niños a los que la vida les ha dado la espalda, que han tenido que crecer demasiado rápido para afrontar problemas de los que ni siquiera son conscientes y que por desgracia les ha tocado vivir, los cuales, en un futuro, tendrán repercusiones. Aunque todos los ámbitos de esta carrera me gustan, creo que el que más me llega es éste. Sé que es duro, porque muchos de ellos manifiestan conductas negativas por lo que han sufrido de pequeños, ya sea maltrato, o abandono pero me considero lo suficientemente fuerte y perseverante para conseguir mis objetivos y poder llegar al éxito que sería la felicidad de esos niños y que tengan un futuro mejor.
Para finalizar dejo una imagen con una frase, la cual me ha marcado mucho. Espero que os guste mi blog, lo haré con todo el cariño del mundo.
Personas como vosotros con estas inquietudes y ganas de hacer las cosas bien, son las que se necesitan. Buen trabajo!!!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias! espero poder ser de ayuda para mucha gente en un futuro :)
Eliminar